CODIGO PROMO ACTUAL: Compra mínima 70€

DOA Lures

DOA Lures

DOA Lures es una marca de señuelos blandos de enorme reputación en Estados Unidos. Fue fundada en Florida en 1992 por Mark Nichols con la introducción de la primera gamba de vinilo, nombrado a la postre uno de los mejores señuelos del mundo jamás creado.

 

Los primeros intentos de Nichols en la producción de una gamba de plástico que actuara como las de verdad no tuvieron demasiado éxito. Pero él continuó haciendo pruebas y pruebas con sus prototipos. Las patas tenían que moverse. Los colores tenían que atraer a los peces, no a los pescadores. Pero lo que más tiempo le tomó fue dar con la clave en la colocación del anzuelo y el peso interno para que el señuelo descendieran de manera horizontal en un plano vertical, que saltaran adecuadamente con los toquecitos de la caña y se movieran con naturalidad en las corrientes y derivas.

Desde entonces, la empresa - y su gama de productos - ha crecido mucho. Además de las exitosas gambas que le han dado fama, DOA fabrica y vende una selección de vinilos de gran efectividad como el TerroEyz , el BaitBuster , el Swimming Mullet, el Tough Guy , el Cangrejo de caparazón blando , el  Deadly Combo y la serie CAL de Jerkbaits, Shads, los Gusanos y cabezas plomadas .

 

Se podría pensar que con esta gama es más que suficiente para cubrir las necesidades de Nichols…pero no, la mayoría de los señuelos se fabrican al menos en 3 tamaños para cubrir diferentes técnicas. Unos flotan, otros se hunden, unos se hunden más rápido, otros más despacio, otros nadan en la superficie, otros bucean. Y eso no es todo, cada uno de ellos puede encontrarse en torno en infinidad de colores diferentes.

Por si fuera poco, cada señuelo admite innumerables “tuneos” o modificaciones para usarlos con diferentes especies, condiciones y técnicas de pesca.

Si nos fijamos en las modificaciones a los señuelos de una caja de pesca de de Nichols es posible que encontremos una gamba montada sin peso, o con la cola cortada y montada mirando hacia atrás, o con un sonajero “rattle” o con un anzuelo Texas, o montado con un corcho por delante, o con extra peso, o todas las combinaciones posibles de lo anterior…para conseguir exactamente lo que quiere según las condiciones de pesca el momento.

 

Se dice que indios “inuit” tienen hasta 15 palabras diferentes para referirse a la "nieve" porque es esencial para sus vidas. Nichols tiene probablemente una docena de palabras para referirse al " agua" según las condiciones de la misma.

Los señuelos DOA se usan con éxito ya en todo el mundo y ahora afortunadamente también en España. Quizás el mejor testimonio de su éxito ha sido el asalto constante de compañías que tratan, sin éxito, de imitar sus señuelos.  Todos los modelos DOA son originales y todos están fabricados en Florida.

 

Los señuelos DOA tienen una acción increíblemente realista, no para el ojo humano sino para el ojo del pez y además están impregnados con esencia de gamba y cangrejo, lo que los convierte en una gama de señuelos irresistiblemente eficaces y divertidos para el pescador.

El slogan de DOA lures es “The unfair advantage”, que significa “La ventaja injusta”. Esto nos da una idea de la efectividad de estos señuelos.

Se recomienda especialmente usar todos los señuelos D.O.A. con un nudo de lazo, el nudo de lazo D.O.A. es muy sencillo y seguro y otorga al señuelo un plus de naturalidad en su movimiento. 

También se recomienda usar trenzados con terminales de fluorocarbono. La evolución de estos materiales nos permite hoy en día poder pescar con éxito este tipo de señuelos rebotando por el fondo y sentir perfectamente el contacto con el suelo, donde muchos peces se alimentan.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra